Camino nuevo, s/n 29109 TOLOX - MÁLAGA

NUESTROS ACEITES

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el de calidad más apreciada, intachable en la cata y con un grado de acidez menor a 0,8º. Es un zumo de aceituna, de lo más natural. Para obtenerlo se lleva a cabo un minucioso proceso de elaboración, que comienza por la recolección de las aceitunas en su momento óptimo de maduración. Son aceites muy ricos en ácidos grasos monoinsaturados, que aportan antioxidantes naturales.

Los fenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra son responsables de una amplia variedad de efectos beneficiosos reconocidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Destaca la protección que ejercen frente a la oxidación de los lípidos en sangre. Este efecto protector es clave para retrasar el desarrollo de muchas patologías como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares.

Aceite de Oliva Virgen (AOV)

 

El aceite de oliva virgen también es un producto natural, aunque en él se puede encontrar algún defecto y su acidez es menor a 1,2º. Son muy ricos en ácidos grasos monoinsaturados y perfectos para llevar una dieta saludable.

La acidez del aceite de oliva se debe a que está compuesto principalmente por triglicéridos. Pero si se descomponen, liberan ácidos grasos aumentan la acidez dando como resultado peores cualidades organolépticas que pueden detectar los catadores.

Aceite de orujo de oliva

El aceite de orujo de oliva se obtiene al aprovechar los restos de la producción de otros aceites: la pulpa, la piel y los huesos de las aceitunas aún tienen algo que aportar, aunque el resultado es de muy baja calidad. También se combina con aceites vírgenes y, sin llegar a sus cualidades, sí logra unas propiedades organolépticas que los expertos consideran superiores a las de otros muchos aceites, como el de girasol.

Aceite Lampante

El aceite lampante es el de peor calidad y no se comercializa para el consumo humano. De hecho, se utiliza como combustible vegetal. Su nombre se debe a que se utiliza para las lámparas antiguas de aceite. En ningún caso es apto para el consumo humano. Tiene que ser refinado y mezclado con los aceites vírgenes para salir a la venta como «aceite de oliva». Su acidez supera el 2,5%, por lo que mediante un proceso de cinco fases se pueden reciclar para elaborar los aceites refinados.

Nuestro aceite, el de nuestras familias, para tu hogar.

Cientos de familias agricultoras unidas vivimos al ritmo que nos marcan nuestros olivos, siguiendo una tradición familiar heredada de padres a hijos. Nos preocupamos cuando hace frío, hace calor, cuando no llueve… Nuestro aceite es fruto de todo ese esfuerzo y dedicación. Nuestra recompensa es tu confianza.

En las primeras semanas de octubre, cuando las aceitunas están iniciando su envero, nuestras familias empiezan a recoger los frutos de todo el año.

Dependiendo de la zona de cultivo y variedad, la recolección se puede prolongar hasta el final del invierno. En menos de 24 horas las aceitunas se molturan para obtener el aceite.

Nuestras personas agricultoras transportan las aceitunas recién cogidas del árbol a su cooperativa. La cooperativa con molino de aceite, se denomina almazara.

El aceite, solamente por procedimientos mecánicos, se extrae de las aceitunas y se clasifica según su calidad.

El aceite se traslada a nuestra sala de envasado, donde con tecnología moderna y siguiendo los más estrictos estándares de seguridad alimentaria, se envasa.

Aceite TOLOX AGRÍCOLA

Con la marca TOLOX AGRÍCOLA te ofrecemos el aceite de oliva virgen extra más nuestro, el que llevamos produciendo desde años y nosotros mismos consumimos. Es un aceite que te ofrece lo mejor de nuestra cosecha.